Noticias

Kinesiología para cuidados paliativos

Los Cuidados Paliativos se centran en promover la dignidad y la calidad de vida en pacientes con enfermedades terminales. Es necesario un equipo multidisciplinario capaz de atender necesidades de diversa índole, ya sean físicas, psicológicas o espirituales.

El rol del kinesiólogo es indispensable para aliviar los síntomas, reducir el uso de fármacos, evitar el deterioro muscular y aumentar la independencia del enfermo.

Nuestro equipo asienta sus bases en el confort del paciente a diario, acudiendo a sus demandas ventilatorias a través de Asistencia Kinésica Respiratoria y técnicas de prevención e higiene bronquial, utilizando elementos de oxigenoterapia que compensen las demandas de cada paciente. Se brinda también Asistencia Kinésica Motora diaria según las necesidades individuales, para generar confort, aliviar dolores musculares, retrasar el deterioro tanto muscular como articular y mantener o mejorar la independencia y calidad de vida.

Siempre respetando sus necesidades y voluntad, con objetivos claros de tratamiento e individualizados en cada uno de nuestros pacientes.

Somos un equipo compuesto por profesionales comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes entendiendo el camino que vamos a recorrer junto a ellos.

Lic. Kinesióloga Fisiatra Yanina Soledad López

Matricula Nac. 13.427

Coordinadora del Equipo de kinesiología CCP Baires

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Fundación H.A.Barceló.

Diploma de Honor universidad Barceló

Docente JTP área semiopatologia 1 y 2 Universidad Barceló.

Lola FaunaKinesiología para cuidados paliativos