Noticias

Cuando la enfermedad impacta en la vida de una persona

“Importas porque eres tú, e importas hasta el último momento de tu vida”.

Dame, Cicely Saunders

Cuando la enfermedad impacta en la vida de una persona sin admitir posibilidades de curación, produce sufrimiento en el contexto físico, social, psicológico y espiritual; del mismo modo la familia se verá profundamente conmovida y afectada.

Atendiendo a esta realidad es que nuestra institución procura brindar al paciente y a su familia un cuidado competente y compasivo desde un enfoque multidisciplinario que cubra la necesidad de ser asistidos integralmente.

Con el propósito de disminuir el malestar y el sufrimiento emocional del paciente y sus seres queridos ofrecemos cuidados psicológicos que a través de la presencia, la escucha y la empatía, faciliten la expresión de preocupaciones, temores, emociones, resolución de situaciones pendientes, reencuentros.

Valoramos y atendemos aspectos espirituales que favorezcan la reflexión en un momento trascendente de la existencia que debe ser vivido con dignidad y armonía.

Integrando los aspectos psicológicos y espirituales al cuidado físico del paciente, reafirmamos nuestra convicción de acompañar a vivir hasta el final.

 

Susana Handelsman (MP 14367)

Lic. en Psicología (UBA)

Posgrado en Psico-Oncología y Humanización de la Salud (UCES)

Curso Prolongado de Posgrado en Psicoanálisis (Centro de Salud Mental N° 3 Dr. A. Ameghino)

Concurrente del Servicio de Psicopatología del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” Áreas asistencial, docente e investigación (UBA)

Docente de la Especialización en Psico-Oncología (UCES)

Secretaria de Actas de AAPSO – Asociación Argentina de Psico-Oncología

 

 

Lola FaunaCuando la enfermedad impacta en la vida de una persona